El hosting o alojamiento web, es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor (o espacio físico en el servidor) en el que puedes alojar todo tipo de archivos para que se pueda acceder a ellos vía Internet. Estos servicios de hosting funcionan ofreciéndote computadoras potentes con gran tecnología (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras funcionalidades concernientes a seguridad y sistemas.
El uso más típico de un Hosting es crear un sitio web y utilizar un correo electrónico corporativo, pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa como documentos PDF, audios, vídeos, etc.
Aparte de los servicios básicos de alojamiento, un servicio de hosting incluye otros servicios de valor agregado. Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
- Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
- Alojamiento de aplicaciones web basadas en PHP y bases de datos para crear webs, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
- Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
- Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.
Debemos recalcar para que un Hosting funcione es necesario tener un nombre de dominio (¿Qué es un dominio?), ya que este es el que le va a dar el nombre para que puedan ingresar a tu web o recibir y enviar correos electrónicos.
En TU HOSTING PERÚ le ofrecemos hosting web adaptado a todas las necesidades para que aloje sus proyectos sin tener que hacer una gran inversión y con un servicio de calidad. Además, según tu plan puedes acceder a un dominio .com GRATIS. Pueden ver nuestros planes de hosting aquí.