Un dominio de internet es un nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web para que cualquiera pueda visitarlo fácilmente. Este puede ser alfanumérico y se utiliza principalmente para dar a una página web una dirección, por ejemplo miempresa.com. El dominio también puede ser utilizado para crear cuentas de correo, como nombre@miempresa.com y para crear subdominios, como por ejemplo blog.miempresa.com.
Puesto que Internet se basa en direcciones IP, que son números como 190.182.32.33, es necesario tener un nombre de dominio de internet que se enlace con su dirección IP, y así sea mucho más sencillo recordar unas palabras que varios números.
Un dominio está compuesto por dos partes
1. Un nombre por ejemplo, “miempresa”
2. Una extensión, por ejemplo “.com”. Los tipos de extensiones más comunes son .COM, .NET, y .ORG, que se refieren a company, network y organization. También existen las extensiones por países, por ejemplo para Perú es .PE
¿Dónde y cómo registrar un dominio?
Puedes adquirir un dominio con nosotros, ponte en contacto a través del formulario aquí y te asesoraremos sobre la mejor opción de nombre de dominio disponible para tu empresa. También puedes escribirnos por WhatsApp para una atención al instante.